15/06/2024
10:51 AM

Avioneta en que viajaban empresario Allan Flores y piloto desaparece en Yoro

El piloto y el empresario se encuentran desaparecidos. Equipos especializados de búsqueda ya se dirigen hacia el lugar

Yoro, Honduras.

Una avioneta que realizaba un vuelo entre Roatán y Tegucigalpa se accidentó esta tarde cuando sobrevolaba el departamento de Yoro, específicamente entre Sulaco y La Unión (Olancho).

La aeronave, identificada como una Cessna 310 con matrícula HR-ABB, cayó en una zona montañosa de difícil acceso.

En el vuelo se presume que viajaba el empresario hondureño Allan Flores, presidente de la corporación Grupo Flores, y otro hombre, presuntamente piloto aéreo.

Preliminarmente se conoció que, debido a las condiciones adversas de la zona, la búsqueda iniciaría a las 5:00 de la mañana del domingo.

En horas de la noche de este sábado, Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, indicó en sus redes sociales que policías especializados en búsqueda fueron enviados en un contingente a la zona para iniciar el operativo de ubicación de la aeronave.

Allan Flores

Grupo Flores es una empresa hondureña y distribuidor de las prestigiosas marcas Toyota, Lexus, Ford y Scania. Tuvo su origen en el año 1923, cuando Don Valentín Flores Cabrera decide fundar el “Garaje Flores”, que se convertiría en Valentín Flores y Co.

El empresario ha liderado el crecimiento de la empresa desde 1966 y está casado con Rosita de Flores; sus hijos son Alan, Rosibel, Evelyn y Aline, quien ha sido presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en el pasado.

El empresario hondureño junto a representantes japoneses de la marca Toyota.

Grupo Flores se pronunció

Grupo Flores publicó durante la noche de este sábado un comunicado en el que indicaron estar a la espera de información oficial que confirme los hechos y pidieron comprensión y respeto hacia la familia del empresario.

Avioneta en que viajaban empresario Allan Flores y piloto desaparece en Yoro

Comunicado de Aeronáutica Civil

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC); informa a la comunidad Aeronáutica y Aeroportuaria nacional e internacional, así como a los medios de comunicación social, y la opinión pública en general lo siguiente:

Esta tarde se recibió una señal de ELT (Emergency Locator Transmitter) en la frecuencia de emergencia 121.5 de la aeronave con matrícula HR-ABB, modelo C-310, con plan de vuelo TGU-ROATÁN, que despegó a las 4:02 pm.

Aeronave en la que viajaba el empresario junto a un piloto. (Imagen de archivo)

La aeronave llevaba abordo un pasajero (el piloto).Se alertó que se perdió contacto con la aeronave entre el Parque Nacional La Muralla, aproximadamente a 10 NM de la posición VOKAS, a 37 NM del Aeropuerto de Golosón.

Se ha activado el sistema de búsqueda y salvamento de esta agencia, así como a otras entidades de rescate del país, para proceder a la búsqueda de dicha aeronave. Estaremos informando sobre el proceso de búsqueda de la misma.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los 25 días del mes de mayo del 2024.

Última comunicación de la aeronave antes de supuestamente estrellarse en la zona montañosa de Yoro.