08/12/2025
12:02 PM

Matan a tres jóvenes hondureños en Tegucigalpa

  • 12 diciembre 2014 /

Según información preliminar los jóvenes fueron atados de pies y manos.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos ayer en la madrugada en la colonia Villafranca. Las víctimas son Jorge Geovanny Cárcamo Cardona (19), Jonathan Fernando Pinot (17) y Héctor Leónidas Cerrato Avilez (16).

Según investigaciones preliminares, los tres habrían muerto de una descarga de escopeta en la cabeza. Por la condición en que quedaron los tres cuerpos, las autoridades presumen que los criminales obligaron a los infortunados a tirarse boca abajo y luego les dispararon.

El informe policial establece que alrededor de las dos de la madrugada, las autoridades fueron notificadas de la presencia de tres cadáveres en un sector de la Villafranca, por lo que varios agentes se movilizaron a la zona.

Tras el reconocimiento legal, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense como desconocidos, porque las autoridades no les hallaron los documentos de identificación. Familiares de las víctimas se presentaron a la morgue en horas del mediodía para identificarlos.

Un doliente relató que los muchachos residían en Brisas de Olancho y que desconocen quiénes y por qué les quitaron la vida.
En el caso de Cerrato Avilez, un pariente confirmó que era vendedor ambulante de artículos en una chiclera y que nunca les comentó que hubiese tenido problemas o recibido amenazas de muerte.

Reveló que hombres armados que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas lo fueron a sacar a su vivienda y se lo llevaron. La Policía sospecha que la misma operación hicieron los malhechores con los otros dos jóvenes.