07/12/2025
08:44 PM

El lunes será audiencia inicial contra paciente agredido por médico

  • 11 diciembre 2014 /

Carlos Ordóñez, defensor privado de Juan Manuel Paguada, asegura que este nunca abusó sexualmente de una menor, y que demostrará su inocencia.

La Ceiba, Honduras.

Para el lunes de la próxima semana se tiene programada la audiencia inicial al paciente Juan Manuel Paguada, quien tiene una orden de captura en su contra por los delitos de violación y actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad.

Paguada, es el paciente que el pasado miércoles 3 de diciembre, fue agredido por el doctor Mario Edgardo Fonseca, cuando lo revisaba de una operación quirúrgica en el abdomen en la sala de recuperación del Hospital Regional Atlántida.

Este altercado terminó en golpes, donde el más afectado fue el paciente. En ese entonces Paguada se recuperaba de una intervención médica producto de una inflamación severa de intestino. Por esta acción el doctor fue suspendido de su cargo.

VIDEO: Así agredió médico a paciente

Cinco días después del altercado, el Ministerio Público solicitó custodia policial para el paciente, que se recuperaba en el centro asistencial, debido a una orden de captura en su contra emitida en abril de 2012 por los delitos de violación y actos de lujuria en contra de una menor de edad.

Carlos Ordóñez, defensor privado del paciente explicó que sí existe una orden de captura en contra de su cliente que fue emitida en agosto del 2011. “Miramos las declaraciones administrativas en las que se encuentran unos dictámenes; hay uno preliminar médico donde valuaron a la supuesta menor ofendida, y este especifica que no hay ninguna agresión”, informó.

“En la audiencia inicial nosotros vamos a demostrar la inocencia de mi representado”, aseguró.

La audiencia inicial será a las 8:30 am, del próximo lunes.

Dijo, además, que todo esto que se ha provocado contra su cliente, es para opacar la golpiza que le dio el médico.

“En torno a este caso, ya solo faltan las declaraciones de testigos presenciales para completar el informe de los agentes de la DNIC y que ellos lo presenten al fiscal para que él ordene el requerimiento la otra semana”, dijo el abogado.

Se tiene previsto trasladar a Paguada a un centro de San Pedro Sula debido a que su situación ha empeorado a raíz de la golpiza.