29/09/2022
09:16 PM

Más noticias

'Mario Zelaya tiene trato preferencial': hija de los Valle

La mujer de 30 años dijo que están tranquilos porque sea la justicia de Estados Unidos quienes vayan a juzgar a sus familiares.

Tegucigalpa, Honduras.

La hija de uno de los hermanos Valle, quien no quiso ser identificada, denunció el supuesto maltrato que ha recibido su padre y tíos durante el tiempo que estuvieron recluidos en el Primer Batallón en Tegucigalpa, capital de Honduras.

LEA: Cuna de oro, el narcocorrido al hijo Miguel Valle

La mujer, quien tampoco dijo quien era su padre, tiene 30 años de edad y es la mayor del clan de uno de los hermanos Valle, quienes ya fueron extraditados este jueves rumbo a Estados Unidos.

Mario Zelaya tiene trato preferencial

En sus declaraciones, la mujer afirmó que en el primer batallón a su padre y tíos los trataron como unos 'perros', mientras que al exdirector de IHSS, Mario Zelaya, retenido en las mismas instalaciones que los hermanos Valle, le han dado trato preferencial, permitiendo que familiares le llevara alimentos de restaurantes de comida rápida y ropa, cosa que a ellos no les han permitido.

Denunció que el Gobierno de Honduras se ha ensañado con ellos porque son liberales y en Copán siempre gana el Partido Liberal.

'Los policías militares son unos ladrones'

Afirmó que en las propiedades incautadas, los policías militares han vendido hasta las láminas de los potreros al mejor postor, que inclusive muchos de esos bienes no les pertenecen.

'Hasta los perros chihuahuas andan vendiendo los policías militares, son una bola de ladrones', dijo la hija de uno los hermanos Valle.

ADEMÁS: 'El que hable se muere', el pacto de los Tigres

Instó a las autoridades a investigar lo que está pasando en Copán donde dice que están llegando camiones cargados con televisores plasma, los cuales han vendido a 3 mil lempiras.

Extradición de Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle

Con respecto a la extradición de su padre y su tío a Estados Unidos, dijo que ya tienen contratado abogados para que los defiendan en el país norteamericano.

'Mi padre está tranquilo, nosotros damos gracias a Dios que sea la justicia de Estados Unidos que los vaya a juzgar', dijo la hija en un programa de noticias local.

Agregó que ella no sabía las cantidades de dinero que manejaba su padre y sus tíos. 'Mi situación económica es estable, pero no tengo recursos'.

Al preguntarle por el dinero enterrado que se robaron los Tigres dijo que prefería que hayan sido ellos y no el Gobierno.