05/12/2025
07:01 PM

Madre que abandonó bebé tiene fichas por estafa y robo en el Hospital Escuela

  • 26 febrero 2016 /

La joven fue detenida ayer cuando reclamó a su hijo en el hospital.

Tegucigalpa, Honduras.

Pasaron 26 horas antes de que Sandra Marilú Flores apareciera y reclamara a su pequeño, el cual un día antes había dejado abandonado en una banca en los predios del Hospital Materno Infantil.

La mujer, que ya tiene al menos seis fichas policiales, se presentó de manera voluntaria al Hospital Escuela Universitario (HEU) para identificarse como la progenitora del bebé de apenas un mes.

Esos antecedentes corresponden a denuncias por motivo de estafa y robo.

Miguel Osorio, portavoz del centro hospitalario, informó que anteriormente la mujer ya había estado detenida en las oficinas de la DNIC en el hospital, ya que fue denunciada por haber puesto un somnífero en el café de una señora para robarle al menos ocho mil lempiras.

La madre del pequeño también aparece en un afiche de personas que se dedican a realizar actos ilícitos.

Ella fue interrogada por los agentes de la Policía que trabajan dentro del HEU, quienes luego de más de tres horas la sacaron escoltada en un carro particular y no en una patrulla, como se esperaba.

El hecho

La estafadora ingresó al centro asistencial en horas de la mañana, según ella porque el bebé estaba mal de salud.

Sin embargo, esta versión fue descartada por los médicos ya que cuando lo examinaron notaron que estaba en perfectas condiciones.

En un video captado dentro del hospital se muestra cómo el pequeño permaneció en los brazos de su madre un momento, cuando ella después de cambiarle su pañal lo colocó en la banca cerca del área de emergencia de ginecología. Fue entonces cuando le pidió a una de las personas que le vigilara al menor mientras ella salía del hospital y entregaba unas maletas en uno de los portones.

El pequeño habría llorado al menos media hora antes de ser entregado a la seguridad del HEU. La mujer afirma que cuando entregó las maletas intentó ingresar al hospital para recoger a su bebé, pero que los guardias no le permitieron ingresar.

Esta versión también fue desmentida, ya que no hay reportes en las cámaras de que alguna mujer se mostrara desesperada por ver a su bebé.

Foto: La Prensa

El video muestra a la joven salir con sus maletas y sin el bebé.