Un reconocido ganadero fue acribillado a balazos en la mañana de este jueves 27 de marzo en la comunidad de El Tizate, municipio de Guarizama, Olancho, región oriental de Honduras.
La víctima fue identificada como Luis Cerrato, quien fue atacado a tiros cuando se conducía en su vehículo pickup, una Mitsubishi L200 Sportero.
El ahora occiso se dirigía hacia una de sus propiedades a traer a un semoviente, pero fue interceptado por un sujeto desconocido en motocicleta que lo esperaba en las inmediaciones.
Según información preliminar, el individuo había estado merodeando la zona por más de una semana, planificando el asesinato del ganadero olanchano.
Cerrato recibió seis impactos de bala de una pistola calibre 40 mm y falleció en la escena. Tras perpetrar el crimen, el ejecutor del crimen huyó sin dejar ningún rastro.
Luis Cerrato era hijo del reconocido dirigente del Partido Liberal en Olancho, el profesor Héctor Vidal Cerrato Hernández (QEPD).
Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer el crimen y dar con el paradero del responsable. Hasta el momento, no se han reportado capturas relacionadas con este caso.