San Pedro Sula, Honduras

Con varias heridas de arma de fuego fue hallado ultimado ayer el albañil Carlos Javier Montoya Amaya (34) en una de las calles de la colonia Alfonso Lacayo del sector Rivera Hernández en esta ciudad.

Las autoridades policiales informaron que a las 6:30 am de ayer recibieron una llamada a la central de comunicaciones informándoles que en la 4 calle de la referida colonia estaba un hombre sin vida.

Una patrulla de la Policía Preventiva constató la veracidad de la denuncia y dio aviso a las autoridades de la Fiscalía, Medicina Forense y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para que llegaran a realizar el levantamiento del cadáver.

A la escena del crimen llegaron los parientes de Montoya Amaya, quienes manifestaron que él salió de su casa ubicada en los bordos de Llanos de Sula Dos del sector de la Rivera Hernández a las 7:00 pm del miércoles.

El albañil salió en su bicicleta y les dijo a sus familiares que iba a cobrar el dinero que le debían de unos zapatos burros que había vendido.

Los familiares de Montoya Amaya dijeron que cuando era medianoche y no llegaba lo llamaron a su teléfono celular, que sonaba apagado. Manifestaron que como Montoya Amaya no contestaba empezaron a buscarlo y hasta ayer a eso de las 7:00 am les informaron que estaba muerto junto a su bicicleta en la Alfonso Lacayo.

Un equipo de la DNIC inició las investigaciones para establecer el móvil del crimen y dar con las autores de este hecho criminal.

Foto: La Prensa

Carlos Javier Montoya se dedicaba hace 10 años a la albañilería.