Más noticias

Padre e hijo son ultimados en Choloma, Cortés

Don José Benito López Martínez era el presidente de la junta de aguas de la colonia San Francisco de El Ceibón.

Choloma, Cortés, Honduras

El socio de un proyecto de aguas de la colonia San Francisco de El Ceibón de la zona López Arellano fue ultimado ayer con su hijo .

El hecho en el que perdieron la vida José Benito López Martínez (72) y su vástago José Rolando López (35) se produjo a eso de las 6:20 am de ayer, según lo informado por los parientes de los victimados.

José René López, hijo de don José Benito López, relató que su hermano trabajaba de fontanero y se encargaba de suministrar el agua a unas 60 casas de la colonia a través de un proyecto privado que hay en ese sector.

Indicó que su papá era el representante de la junta de aguas que maneja el proyecto privado en la colonia. Precisó que en el proyecto están asociados los propietarios de unas 60 viviendas de la colonia San Francisco de El Ceibón.

Explicó que las socios del proyecto hicieron un pozo y unos tanques y ellos administran el suministro de agua a los abonados.

No entregaron los cuerpos

José René López manifestó que su hermano y su padre salieron a las 6:00 am de la casa rumbo al pozo de agua situado en la segunda etapa de la colonia San Francisco de El Ceibón.

López indicó que sus parientes fueron emboscados a eso de las 6:20 am por varios desconocidos antes de llegar al pozo de agua y los mataron a traición.

Manifestó que él y sus otros parientes trasladaron los dos cuerpos para su casa ubicada en la referida colonia.

“Ellos iban solos para el proyecto a habilitar el sistema de agua para dar el suministro a los abonados”, dijo el hijo y hermano de las víctimas, quien indicó que ignoran por qué les quitaron la vida a sus dos familiares.

A las 10:00 am llegaron las autoridades forenses, fiscales y de la DNIC a la casa donde estaban los cadáveres de padre e hijo.

Las autoridades no levantaron los cuerpos de José Benito López y su hijo porque sus parientes no lo permitieron. Ante la negativa de los parientes, las autoridades se retiraron del lugar.

$!Foto: La Prensa

Familiares de las víctimas dicen que desconocen el motivo por el cual los mataron.