24/04/2024
10:45 PM

Ultiman a ganadero y su yerno en Trujillo

  • 05 octubre 2014 /

Rogelio Varela Santos y Rossel Josué Ramos fueron atacados en una propiedad que alquilaban en la comunidad Honduras Aguán.

Trujillo, Colón, Honduras.

Un ganadero y su yerno fueron asesinados la mañana ayer y una tercera persona resultó herida durante una emboscada perpetrada por hombres desconocidos en una propiedad que las víctimas alquilaban y trabajaban en el municipio de Trujillo, Colón.

El hecho criminal fue a eso de las 9:00 am en una propiedad ubicada en la comunidad de Honduras Aguán, jurisdicción de Trujillo, adonde Rogelio Varela Santos (64) y su yerno Rossel Josué Ramos Vindel (34) fueron atacados a balazos por desconocidos.

Al momento del ataque, los hombres se encontraban descansando bajo la sombra de un árbol que estaba en medio del lugar que ellos alquilaban y donde trabajaban.

Según el informe de las autoridades policiales de Trujillo, el ganadero, su yerno y una tercera persona fueron atacados por sujetos desconocidos que salieron de repente de unos matorrales y sin hablarles les dispararon.

Varela Santos y Ramos Vindel murieron de inmediato a causa de muchos balazos; el otro hombre que los acompañaba resultó herido y minutos después fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de Trujillo, de donde fue remitido a San Pedro Sula.

Las víctimas eran del municipio de Tocoa y desde hace unos meses se habían trasladado a Honduras Aguán, donde alquilaban una propiedad.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares luego del reconocimiento por parte de la Fiscalía de Trujillo y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Las autoridades hasta ayer desconocían las causas y hechores de este doble crimen. Un equipo de las DNIC empezó la investigaciones a fin de esclarecer este hecho sangriento.

Foto: La Prensa

Rogelio Varela Santos era un ganadero muy querido en Tocoa. Rossel Josué Ramos trabajaba la tierra con él.