Rogelio Varela Santos y Rossel Josué Ramos fueron atacados en una propiedad que alquilaban en la comunidad Honduras Aguán.
El hecho criminal ocurrió cerca de Honduras Aguán.
Rossel Josué Ramos trabajaba la tierra con su suegro.
Rogelio Varela Santos era un ganadero muy querido en Tocoa.
Trujillo, Colón, Honduras.
Un ganadero y su yerno fueron asesinados la mañana ayer y una tercera persona resultó herida durante una emboscada perpetrada por hombres desconocidos en una propiedad que las víctimas alquilaban y trabajaban en el municipio de Trujillo, Colón.
El hecho criminal fue a eso de las 9:00 am en una propiedad ubicada en la comunidad de Honduras Aguán, jurisdicción de Trujillo, adonde Rogelio Varela Santos (64) y su yerno Rossel Josué Ramos Vindel (34) fueron atacados a balazos por desconocidos.
Al momento del ataque, los hombres se encontraban descansando bajo la sombra de un árbol que estaba en medio del lugar que ellos alquilaban y donde trabajaban.
Según el informe de las autoridades policiales de Trujillo, el ganadero, su yerno y una tercera persona fueron atacados por sujetos desconocidos que salieron de repente de unos matorrales y sin hablarles les dispararon.
Varela Santos y Ramos Vindel murieron de inmediato a causa de muchos balazos; el otro hombre que los acompañaba resultó herido y minutos después fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de Trujillo, de donde fue remitido a San Pedro Sula.
Las víctimas eran del municipio de Tocoa y desde hace unos meses se habían trasladado a Honduras Aguán, donde alquilaban una propiedad.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares luego del reconocimiento por parte de la Fiscalía de Trujillo y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Las autoridades hasta ayer desconocían las causas y hechores de este doble crimen. Un equipo de las DNIC empezó la investigaciones a fin de esclarecer este hecho sangriento.
Foto: La Prensa
Rogelio Varela Santos era un ganadero muy querido en Tocoa. Rossel Josué Ramos trabajaba la tierra con él.