06/12/2025
01:57 PM

Acribillan a una mujer y un hombre en gasolinera de El Progreso

  • 05 octubre 2014 /

En la escena la Policía encontró un saco con 38 paquetes de supuesta marihuana.

El Progreso, Yoro, Honduras.

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos ayer por la mañana frente a una gasolinera en la orilla de la carretera que conduce de El Progreso, Yoro a la ciudad de Tela.

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Alvarenga Rodríguez (35) y María Eusebia Martínez (55); el primero era originario y residente en la comunidad de Toyós, El Negrito, Yoro, y ella vivía en la colonia San Miguel de El Progreso.

Roger Murillo, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), informó que el ataque podría ser un pleito entre vendedores y distribuidores de droga que operan en la zona, pues a Alvarenga Rodríguez se le investigaba por venta y posesión de marihuana en la aldea de Toyós y en el centro penal de El Progreso.

En el caso de la señora, según la Policía, había sido detenida en el barrio San Miguel en posesión de marihuana.

Esto hace suponer a las autoridades que al momento del ataque, ella y Alvarenga Rodríguez hacían algún negocio de ese tipo, pues durante el levantamiento de los cuerpos sin vida, los uniformados encontraron en la escena un saco de marihuana.

Según versión de testigos para la Policía, eran cerca de las 7:00 am cuando frente a la estación gasolinera se estacionó un carro Ford F150 blanco, cabina y media.

Foto: La Prensa

El vehículo Ford en que se conducían dos hombres quedó en la escena del crimen y fue decomisado por las autoridades.

Minutos después se bajaron dos hombres, uno de los cuales se fue a la tienda de conveniencia de la gasolinera, mientras el otro se quedó afuera del vehículo platicando con la mujer que ya se encontraba en el sitio.

En ese instante llegó otro carro del cual no se dieron sus características, de donde se bajaron varios sujetos con fusiles AK-47 y pistolas y comenzaron a disparar contra la pareja, quienes murieron instantáneamente. En la escena, los uniformados contaron cerca de 70 casquillos de AK-47.

Tras cometer el hecho ,los desconocidos escaparon ante el temor de los empleados de la gasolinera y personas que en ese momento esperaban autobús y otros que se dirigían a sus trabajos.

Las víctimas mortales quedaron entre la maleza; al parecer, al ver a sus atacantes intentaron huir, pero fueron alcanzadas por las balas. Del otro hombre que ingresó a la tienda de conveniencia no se supo nada; se presume que al ver que asesinaban a su amigo logró huir.

Foto: La Prensa

Un saco con varios paquetes de marihuana quedó en el lugar del asesinato.