07/12/2025
05:51 AM

Desde motocicleta matan a dos taxistas en San Pedro Sula

  • 04 octubre 2014 /

Las víctimas son Isaías Suazo (24) y Marvin Ariel Guerra.

San Pedro Sula, Honduras

Eran la 1:30 am del sábado cuando dos conductores de taxis del servicio VIP circulaban por la 15 calle de la colonia San Carlos de Sula de esta ciudad.

Los motoristas regresaban de hacer una carrera en el sector cuando fueron sorprendidos por dos individuos, quienes desde una motocicleta comenzaron a dispararles.

Para esquivar la lluvia de balas que contra ellos lanzaban los desconocidos, el conductor del taxi, un turismo blanco sin placas, buscó refugiarse en el parqueo de un centro bailable, pero hasta allí llegaron los asesinos a rematarlos.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Isaías Guzmán Suazo (23) y Marvin Ariel Sierra Varela (41), ambos conductores de taxis.

Agentes de Inspecciones Oculares de laDNIC encontraron en la escena más de 30 casquillos de fusil AK-47.

Las autoridades forenses levantaron los cuerpos y los trasladaron a Medicina Forense. Ayer fueron entregados a sus familiares.

Foto: La Prensa


Isaías Guzmán Suazo, uno de los conductores de taxis asesinados ayer.

Los hechos

El informe policial sobre la muerte de los dos conductores refiere que las víctimas retornaban del suroeste de la ciudad de dejar a dos pasajeros, cuando al regresar se originó el ataque.

Los asesinos les dieron una tenaz persecución hasta matarlos.

“Se desconoce el móvil del ataque, fue una persecución que duró varios minutos hasta que los acorralaron y en la desesperación por huir ellos se refugiaron en un estacionamiento, pero hasta allí llegaron los asesinos a liquidarlos”, explicó uno de los investigadores asignados al caso.

Ayer familiares y amigos de las víctimas llegaron hasta Medicina Forense para reclamar los cadáveres, donde dijeron desconocer las causas por las que le habrían quitado la vida a los taxistas.

“No sabemos nada de lo ocurrido, ellos salían a trabajar todas las noches, no les conocíamos enemigos, no sabemos qué ocurrió para que los mataran”, dijo uno de los hermanos de una de las víctimas, cuando reclamaba el cuerpo en la morgue de Medicina Forense.

Foto: La Prensa


Familiares de los taxistas llegaron a Medicina Forense a reclamar sus cuerpos.

Informe

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), en su informe de 2013 informó que de los 90 hechos violentos registrados contra los taxistas durante ese año dejaron 103 muertos y 11 heridos, entre conductores de taxi, de mototaxis, pasajeros y personas particulares.

En lo que va de 2014, ya son 21 taxistas los que han sido ultimados por oponerse al pago del “impuesto de guerra”, según dirigentes del transporte.