10/07/2025
12:58 AM

Pasó de decoradora de Cachiros a ser su mano derecha

  • 26 septiembre 2017 /

Jessica María Paz Castellanos y cinco miembros de su familia fueron enviados a prisión acusados de lavado de activos.

San Pedro Sula, Honduras.

Un juez con jurisdicción nacional envió a prisión a Jessica María Paz Castellanos y cinco miembros más de su familia, acusados por el delito de lavado de activos.

Jessica María Paz era el principal objetivo de la operación “Fortuna”, ejecutada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en San Pedro Sula, Olanchito y Puerto Cortés.

La DLCN aseguró 142 bienes entre lujosas residencias en varias colonias de San Pedro Sula, que según la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, fueron adquiridas por medio de transacciones hechas con dinero ilícito.

Para lograr pruebas de las pesquisas los agentes allanaron las residenciales, las cuales inspeccionaron por más de ocho horas y decomisaron documentos y otros indicios que les podrían servir en el proceso acusatorio.

Foto: La Prensa

Según la Fiscalía, todos los miembros de la familia han hecho transacciones de forma irregular con propiedades.
Después de las diligencias, los fiscales ante el juez con jurisdicción nacional formalizaron acusación en contra de Jessica María Paz Castellanos así como contra sus hermanos Juan Carlos Paz Villanueva, Vilma Aracely Paz Castellanos, élida Leticia Paz Castellanos, Denni Alexander Paz Castellanos y su expareja Jesel Eduardo Rosales Brizuela.

El juez, por la gravedad de la pena del delito, así como el riesgo de fuga de los imputados, impuso la detención judicial en contra de todos los acusados que volverán a audiencia el viernes 29 de septiembre.

Era decoradora

Jessica María Paz Castellanos se volvió pieza clave de Los Cachiros. Su cercanía con Javier Rivera Maradiaga y la esposa de este, en poco tiempo la hizo volverse indispensable en el accionar del clan, según invstigación de la DLCN

Se conocieron por una compra de una casa, pero las habilidades de la mujer para entablar negocios y el talento en la decoración, pronto hicieron que Jessica se robara la confianza de la familia que pronto la integró en sus actividades.

La nombraron la decoradora, pero estaba al pendiente de los detalles de las reuniones de los hermanos, vigilaba que no escapara ningún detalle y ese olfato para no dejar por fuera nada, la colocó en un sitial, que desde el 2012 fue conquistando hasta convertirse en la mano derecha de Los Cachiros, estableció la DLCN.