01/02/2023
08:46 PM

Más noticias

Joven motociclista muere tras atropellar un perro en La Ceiba

  • 08 diciembre 2022 / 07:21 AM /

Un hombre que conducía motocicleta murió luego de chocar con un perro que se metió en su camino en La Ceiba, Honduras.

La Ceiba, Honduras.

Un joven motociclista murió al instante luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se dirigía hacia su trabajo en el bulevar del Este de La Ceiba, Atlántida.

Su nombre era Víctor Manuel Herrera Turcios. Personas que transitaban por la zona intentaron darle primeros auxilios, pero al acercarse a él se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales.

Los testigos informaron que el accidente se produjo por que un perro se metió en el camino de Herrera Turcios.

El hombre no pudo esquivar al animal, de modo que lo atropelló, pero el choque hizo que cayera de su vehículo y se golpeara fuertemente contra el pavimento.

El cuerpo del ciudadano quedó tendido en la calle y minutos después agentes de la Policía de Tránsito acordonaron el área para que Medicina Forense hiciera el levantamiento.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Cifras de accidentes

Según datos oficiales, en Honduras circulan más de 500 mil vehículos, las motocicletas, que representan un 37 por ciento del total del parque vehicular, participan en la mayoría de accidentes de viales.

La portavoz de Vialidad y Transporte, Dania Cruz, informó que “los accidentes viales, en su mayoría, son producto de la imprudencia humana, que juega un papel determinante a la hora de conducir”.

Los accidentes de tránsito son la segunda mayor causa de muerte en el país, solamente siendo superada por los homicidios y asesinatos, indican las autoridades.