28/01/2023
12:39 AM

Más noticias

Una ambulancia queda volcada con paciente a bordo en Tela

  • 08 diciembre 2022 / 06:55 AM /

Una ambulancia se volcó cuando trasladada a un paciente desde el Hospital San Isidro hasta San Pedro Sula, Cortés.

Tela, Honduras.

Mientras transportaba a un paciente que requería atención médica de emergencia, una ambulancia quedó volcada en la carretera CA-13, a la altura de la ciudad de Tela, litoral atlántico de Honduras.

La unidad trasladaba a un paciente del hospital San Isidro en Tocoa, Colón, hacia San Pedro Sula, ya que requería una atención más especializada.

El accidente también provocó que, además del paciente, los paramédicos y el conductor de la ambulancia resultaran lesionados.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el volcamiento, si se trató de exceso de velocidad u otro vehículo participó en el hecho.

De acuerdo con personas que presenciaron el accidente, una motocicleta se le habría metido en la vía a la ambulancia, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Fueron personas que transitaban por el lugar quienes rápidamente corrieron a auxiliar a los heridos. Se desconoce el estado de salud de los lesionados.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Según datos oficiales, en Honduras circulan más de 500 mil vehículos, las motocicletas, que representan un 37 por ciento del total del parque vehicular, participan en la mayoría de accidentes de viales.

La portavoz de Vialidad y Transporte, Dania Cruz, informó que “los accidentes viales, en su mayoría, son producto de la imprudencia humana, que juega un papel determinante a la hora de conducir”.

Los accidentes de tránsito son la segunda mayor causa de muerte en el país, solamente siendo superada por los homicidios y asesinatos, indican las autoridades.