25/04/2024
06:22 AM

Isaac Sandoval ya tenía una condena por agredir a modelo colombiana

  • 23 febrero 2023 /

La Policía informó que Sandoval llegó a denunciar a su novia Daniela Aldana por agresión a la primera estación, pero al ver las lesiones de ella lo detuvieron.

San Pedro Sula

El universitario Isaac Emanuel Sandoval Ayala ya había sido condenado por violencia doméstica en perjuicio de su novia, la modelo Daniela Aldana Pinzón (de 23 años).

El 18 de septiembre de 2022, Isaac y Daniela tuvieron una discusión violenta donde la modelo fue golpeada por su novio.

El caso llegó a los tribunales y Sandoval fue condenado por violencia doméstica, por lo que lo mandaron a cumplir servicio comunitario en la Policía Municipal y le ordenaron el alejamiento de ella y sus amistades.

A la modelo se le remitió para que recibiera asistencia psicológica, lo mismo que a Sandoval.La medida de alejamiento establecía que no tenía que ir a la casa o lugar de trabajo de la joven y no estar cerca de su entorno.

Dato

Se informó que la modelo no denunció a su agresor y se fue del hospital Mario Rivas horas después de que sufriera la agresión.

La Policía indicó que el sábado 18 de febrero de 2023 Sandoval llegó a denunciar a su novia porque lo había agredido.

Las autoridades informaron que cuando estaba interponiendo la denuncia en las fotografías que obtuvieron de la joven vieron el estado en que estaba y lo detuvieron por las lesiones que presenta la agraviada, y la Fiscalía lo acusó en el juzgado de turno por el delito de maltrato familiar habitual. En la audiencia le dieron medidas cautelares distintas a la detención judicial.

Reacciones

A criterio de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, al agresor de la modelo no debieron dejarlo libre con medidas sustitutivas porque no es un caso de maltrato familiar, sino que una tentativa de feminicidio.Consideran un riesgo para la seguridad de la joven que su agresor ande libre.

Nora Alexandra Kelly, quien es miembro del Foro de Mujeres por la Vida, dijo que “nos encontramos preocupadas por el actuar de las autoridades”.

“Por las fotos y por cómo se ve la muchacha y también por la narración de los hechos, eso no solo es un caso de violencia doméstica o de violencia intrafamiliar, pareciera más bien un intento de feminicidio, dado que no solo la golpea, sino que todavía se toma el costo de venir con el carro y atropellarla, y la muchacha quedó inconsciente”, señaló Kelly.

“Entonces nos parece una falta de respeto hacia la vida de las mujeres que las autoridades hayan determinado, primero, dejar libre al agresor y, segundo, que hayan tipificado esta agresión como violencia intrafamiliar, cuando claramente se ve que es una tentativa de feminicidio, y segundo que se le haya levantado la medida de prisión y que se la haya puesto que vaya a firmar a la judicatura y que tenga una orden de alejamiento de la víctima”, cuestionó la defensora de los derechos de la mujer.