21/05/2024
07:54 AM

Investigaciones: uno de los muertos en Ocotepeque era cabecilla de una banda

  • 11 diciembre 2022 /

Indagaciones preliminares de la Policía establecen que una de las víctimas fue vinculada a un robo en San Marcos.

Santa Rosa de Copán. Tres hombres, entre ellos, un adolescente, fueron asesinados en la comunidad de El Carrizal, jurisdicción del municipio de San Marcos de Ocotepeque.

Las víctimas fueron identificadas como José Alvarado López (de 45), Carlos Humberto Mena (de 18) y Delmer Adonay Mejía (de 16), quienes residían en aldea Pashapa, en el mismo municipio donde ocurrió el hecho.

Para saber

Entre el 3 y 11 de diciembre en Honduras se perpetraron al menos 5 masacres en las que perdieron la vida de forma violenta 18 personas.

De acuerdo con vecinos del sector, los cadáveres de las tres víctimas fueron hallados en horas de la mañana de ayer en una carretera de tierra en la comunidad de El Carrizal. Los cuerpos estaban boca abajo, cerca uno de otro.

Se presume que a los tres hombres los mataron en horas de la noche del sábado y personas desconocidas los fueron a lanzar desde un vehículo al lugar donde los hallaron ayer.

Indagaciones preliminares de la Policía establecen que Carlos Humberto Mena, conocido como el Mil Agujas, era cabecilla de una banda que se dedicaba a ingresar a las casas a robar y era sospechoso de haberle robado a unos 25,000 lempiras a un caficultor de la zona.

Violencia

Con el múltiple homicidio ocurrido ayer en San Marcos ya son cinco las masacres en una semana, que han cobrado la vida de 18 personas.

La primera sucedió el sábado 3 de diciembre en la colonia Orellana de Las Vegas, Santa Bárbara, la segunda ocurrió el domingo 4 de diciembre en la colonia Flor de Cuba de San Pedro Sula, la tercera se suscitó el 6 de diciembre en la aldea Buena Vista de Victoria, Yoro, y la cuarta fue el jueves 8 de diciembre en la colonia Felipe Zelaya de San Pedro Sula.