A César Castillo Lanza (de 42 años), un hondureño residente en San Pedro Sula, lo capturó la Dirección Policial de Investigaciones por suponerlo responsable de un amplio número de robos suscitados en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Según el expediente, el hombre a bordo de una motocicleta habría perpetrado varios asaltos a mujeres en el barrio Barandillas y Cabañas, de la capital industrial, en donde finalmente fue capturado.
Las indagaciones de las autoridades policiales señala que producto de varias denuncias realizadas por algunas de las víctimas, se empezó una investigación y vigilancia a fin de poder dar con el paradero del individuo, el cual se conducía en una motocicleta.
Asalto captado en cámara de vigilancia
Fue tras varios días de seguimiento que se logró identificar una motocicleta marca Honda, color negro que coincidía con las características relacionadas a uno de los robos reportados en el barrio Barandillas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran imágenes que mostraban al individuo bajándose de la moto y posteriormente asaltando a una joven en el barrio Cabañas, entre la 18 y 19 calle, donde se detuvo.
Al momento de realizarle el registro al sospechoso, se le encontró en poder de una pistola calibre 9 milímetros y proyectiles sin percutir.
César Castillo Lanza es acusado por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido, homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y robo con violencia e intimidación.
Al hombre lo remitieron la Fiscalía de Turno para el respectivo proceso.