El ingeniero industrial Maynor Edgardo Mata fue descrito por sus amigos como un padre amoroso que donde sea llevaba presente a su esposa y su hija.
Mata fue asesinado el miércoles por el guardia de seguridad de un centro comercial de la colonia Los Castaños.
El crimen contra Mata fue captado por cámaras instaladas en uno de los locales comerciales del centro de compras.
En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve que el guardia se esconde detrás de una base, luego encara a Maynor Edgardo y procede a dispararle.
En la filmación se mira que el ingeniero en su intento por salvar su vida comienza a rodar por el suelo y el celador lo sigue y continúa disparándole.

Testigos del asesinato relataron que Maynor Edgardo Mata cuando rodaba en el piso en su afán de salvar su vida le suplicó al celador que no lo matara porque tenía una hija pequeña.
Las súplicas del profesional no conmovieron al guardia y le descargó su revólver, infiriéndole seis balazos. Según versiones de personas que trabajan en el centro comercial, horas antes del crimen el vigilante y Mata tuvieron un altercado.
Dijeron que la discusión se dio porque el guardia no le permitió poner una escalera al ingeniero en uno de los pasillos del local para hacer los trabajos de mantenimiento en los aires acondicionados de un restaurante. Supuestamente, el ingeniero Maynor Edgardo fue a reportar al celador, lo cual lo enojó y en venganza le quitó la vida.
El cadáver del ingeniero industrial Maynor Edgardo Mata fue enterrado ayer luego de ser velado en la colonia Lempira del sector Chamelecón.
Los amigos de Maynor Edgardo Mata no dan crédito a lo sucedido y lo describen como alguien amigable.
Sus amigos lo conocían por su segundo nombre (Edgardo) y era muy popular en su colonia como un apasionado por el fútbol, fiel seguidor del Olimpia.
Los amigos de Mata no creen que el alegato haya sido para tanto e incluso dudan de que haya habido ofensa del ingeniero, a quien describen como una persona educada.
En su perfil en Facebook tenía una foto con sus dos grandes amores y como fotografía principal su hija, mientras sus amigos lo felicitaban por la forma en que presumía a los suyos.
Sigue prófugo
El guardia de seguridad que mató a Maynor Edgardo Mata fue identificado por las autoridades policiales como José Adán Herrera, quien hasta ayer seguía prófugo.