Un guardia de seguridad acribilló a mansalva ayer a un ingeniero industrial tras sostener una discusión en un centro comercial en la colonia Los Castaños.
El muerto fue identificado por sus familiares como Maynor Edgardo Mata Reyes (de 34 años), quien andaba dándole mantenimiento a los aires acondicionados de una de las tiendas del centro de compras.
El crimen contra Mata Reyes que ocurrió a eso de las 11:49 am en uno de los pasillos del edificio fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
En el video se mira que el celador se va a parar a una de las columnas en forma de arco frente al estacionamiento del centro comercial en la cual se apoyó y en forma disimulada esperó que pasara Maynor Egardo.
En la filmación se mira que cuando el ingeniero pasa frente al guardia, este lo increpa y Mata Reyes levanta sus manos y tras un intercambio de palabras el vigilante desenfunda su pistola y empieza a dispararle.
Mata Reyes al recibir el primer balazo cae al piso y el guardia le vuelve a disparar.
En su afán de salvarse el profesional se va rodando por el piso, pero su agresor lo siguió y le infirió cinco balazos más.
Maynor Edgardo Mata Reyes quedó con vida y fue trasladado al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde fue ingresado a la sala de emergencia. En ese centro asistencial informaron que los médicos no pudieron salvarlo porque segundos después de ser ingresado expiró.
Prófugo
Las autoridades policiales indicaron que la víctima sufrió heridas en el abdomen, tórax, espalda y brazos que le dañaron órganos vitales. Personas que estaban en el centro comercial manifestaron que el ingeniero y el guardia habían tenido un altercado horas antes.
Después de la discusión Mata Reyes salió del edificio y al regresar el celador lo esperó y lo atacó a balazos. El vigilante se dio a la fuga y hasta ayer no lo habían capturado.