Gracias, Lempira.

Un hecho violento se registró anoche en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, en el occidente de Honduras, al ser asesinado un ingeniero.

La víctima es Gerardo Alexis Sorto Mejía (de 32 años), quien fue acribillado por sujetos que se conducían en una motocicleta.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 10:00 pm del sábado cuando el ingeniero Gerardo Sorto caminaba por la 8 calle del barrio Brisas del Celaque; sujetos sin mediar palabras le infirieron varios disparos y posteriormente se dieron a la fuga.

El ingeniero fue llevado gravemente herido al hospital Juan Manuel Gálvez, pero falleció en el camino al centro médico.

Se desconoce las razones por las que Gerardo Sorto fue asesinado, aunque por este hecho se capturó a dos personas sospechosa del crimen.

Francisco Bejano Martínez (de 28 años) y Jefri Said Pérez (de 20) fueron capturados este domingo en el barrio el Rosario de Gracias, por ser sospechosos del asesinado Gerardo Sorto. Al momento de su captura les decomisaron una mototaxi con placas MPY 5234, una camioneta Toyota Rav4 blanca con placas PDY 8279, y dos teléfonos celulares.

El ingeniero Gerardo Sorto era originario de Santa Bárbara y residía en Gracias, Lempira. Su cuerpo será trasladado a Medicina Forensede Santa Rosa de Copán.

Ingeniero asesinado

Uno de los sospechosos capturados por el asesinato del ingeniero Sorto Mejía.