Omoa, Cortés

Una lancha fue incautada este sábado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el atracadero de Chivana en Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.

La lancha a nombre Exforst S.A, blanco con azul, año 2002, está valorada en unos 100 mil dólares, fue incautada para efectos de investigación, informó la Policía Nacional.

La embarcación es relacionada con el enfrentamiento entre militares y pobladores de la comunidad de Ibans del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, donde se interceptó una lancha de tres motores con combustible y droga y donde resultaron siete personas herida.

Según el informe policial, el decomisó se realizó como parte de una línea de investigación que se lleva en relación a un hecho ocurrido el jueves 16 de septiembre en el departamento de Gracias a Dios.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.

La lancha será puesta a disposición del la Fiscalía del Crimen Organizado (Fessco) que determinará lo que prosigue en relación al caso.