Uno de los dos presuntos implicados en el asalto a una pulpería en el barrio Cabañas de San Pedro Sula fue puesto en libertad luego de que la jueza de Letras Penal decretara un sobreseimiento provisional.
Se trata de John Arlon Raibstein Núñez, quien fue vinculado como el conductor del taxi VIP que transportó a los otros asaltantes.
La jueza tomó la decisión tras revisar los videos de seguridad, donde se observó que Raibstein Núñez no participó de manera directa en el robo armado, lo que llevó a que se le desvinculara de los delitos de lesiones agravadas, daños, tenencia ilegal de munición y asociación para delinquir.
Por otro lado, a Jorge Alberto Vásquez Núñez, el otro implicado, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por los delitos de robo con violencia e intimidación agravada, así como tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Vásquez Núñez fue identificado en los videos como el asaltante que ingresó al local y protagonizó el atraco. Pasará dos años en prisión en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.
El robo ocurrió el pasado 15 de octubre a plena luz del día, cuando dos individuos armados asaltaron una pulpería. Durante el asalto, uno de los ladrones ingresó al local por una ventanilla y se escucharon disparos que provocaron pánico entre las víctimas.
La audiencia preliminar de Vásquez Núñez está programada para el 8 de enero de 2025.