26/04/2024
07:00 AM

El triste adiós de un joven garífuna: ''¡Todo Corozal te ama, Pipa''

  • 30 agosto 2021 /

El percance ocurrió a la altura del balneario Villa Nuria, a cinco minutos de La Ceiba. Entre los heridos hay dos niños de 2 y 3 años.

LA CEIBA

Un accidente vial ocurrido la tarde del domingo en la carretera CA-13 cobró la vida de una persona y dejó otras cinco lesionadas. La víctima fue identificada por el personal forense como Marvin Francisco Herrera Suazo (de 24 años), quien conducía el vehículo.

Según el informe brindado por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), un despiste provocó que el motorista perdiera el control del vehículo turismo color rojo con placa HAF 1005, cuando transitaba a la altura del balneario Villa Nuria, a cinco minutos de la ciudad de La Ceiba. Tras dar varias vueltas el automotor se detuvo en una hondonada.

Los ocupantes del carro fueron auxiliados por otros conductores de vehículos que pasaban por el lugar, quienes los trasladaron al hospital Atlántida. Marvin Herrera llegó con vida al centro hospitalario; sin embargo, minutos después fue declarado muerto por el personal de turno.

Entre los lesionados están los jóvenes Lidia Julissa Hernández Arriola, Yaneli Concepción Nájera y Carlos Daniel Lalín. Asimismo, dos niños de 2 y 3 años de edad que viajaban en el automotor.

El fallecido y el resto de los ocupantes del carro residían en la comunidad garífuna de Corozal, ubicada a pocos kilómetros de donde ocurrió el fatal percance. Los médicos del centro hospitalario informaron que los heridos se encuentran fuera de peligro.

Marvin Herrera era muy conocido y querido en la aldea de Corozal donde residía junto a sus padres. En el pueblo sus amigos y familiares de cariño le decían Pipa.

La gente de la zona lo recuerda por ser una persona muy alegre y que le gustaba bailar. Al enterarse de su muerte, sus amistades lamentaron lo sucedido en las redes sociales. ''¡Todo Corozal te ama, Pipa!Todo el pueblo lo quería, por ese corazón y esa bondad que lo caracterizaba.

Te llevaste la alegría del pueblo''. ''¡Qué pesar Dios mío, y eso que hace una semana estuve con él! Una persona con un gran corazón''. ''Que papito Dios te tenga en su santo seno. Te nos fuiste, Pipa, ¡cuánto duele tu partida!'', fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.