11/04/2024
03:06 PM

Identifican a militar y policía asesinados tras emboscada en El Paraíso

  • 27 diciembre 2022 /

Personas que se transportaban en un vehículo los atacaron a balazos.

EL PARAíSO. Un militar y un policía perdieron la vida en una emboscada a manos de desconocidos en la comunidad de El Chaparral en el municipio de Trojes.

Erin Alexander González Zelaya (de 32 años), originario del municipio de Alauca, era agente activo de la Policía Nacional.

La segunda víctima mortal es Edgardo Centeno Valladares, quien era miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras y estaba asignado al Batallón de Comunicaciones.

Informes preliminares establecen que el militar y el policía gozaban de día libre, y fueron atacados a balazos cuando se transportaban en una motocicleta. Los delincuentes iban en un vehículo y les daban persecución.

El doble homicidio se reportó la mañana de ayer en la carretera que de la ciudad de Danlí conduce al municipio de Trojes a inmediaciones de la comunidad de El Chaparral.

José Jorge Fortín, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, confirmó que el soldado se encontraba en El Paraíso por tener un permiso en ocasión de las fiestas de Navidad.

“Ambos se trasladaban en una motocicleta y fueron alcanzados por dos delincuentes que les dispararon en reiteradas ocasiones”, detalló el jerarca de la institución castrense.

Además

Equipos inician investigaciones para determinar las causas y responsables de emboscar y asesinar al militar y al agente de la Policía Nacional. La Secretaría de Seguridad reporta, a través de Sepol, 2,592 homicidios al 11 de diciembre, 377 menos que el mismo periodo de 2021.

Uno de los cuerpos quedó sobre la motocicleta que era el que la conducía, con el casco en la cabeza y a la par quedó el del acompañante, tirado boca abajo y sin casco.

Ambos tenían balazos en diferentes partes del cuerpo. Al lugar de la escena del doble homicidio llegó un equipo de inteligencia de las Fuerzas Armadas para iniciar las investigaciones y determinar las causas y responsables del sangriento hecho en la zona oriental del país.

Mientras que equipos de la Policía Nacional y Ministerio Público se desplazaron al lugar para reconocer y levantar los cuerpos para trasladarlos a la morgue de Medicina Forense en la capital donde se les practicó la autopsia y luego entregados a los familiares.