Por los múltiples golpes y fracturas que sufrieron en un aparatoso accidente en la 13 calle del barrio Medina murieron ayer dos jóvenes que eran primos.
Los muertos respondían a los nombres de Melkin Adalid Murillo Juárez (22) y Mauro Josué Lara Ramos (22), según lo informado por sus familiares.
Los parientes de Melkin Adalid dijeron que era empleado de una empresa cuya actividad es la venta y compra de chatarra y Mauro Josué trabajaba como guardia de seguridad.Las autoridades de la Policía informaron que el percance ocurrió a eso de las 4:00 am.
Según lo indicado, los dos jóvenes circulaban en una motocicleta color azul por la 3 avenida del referido barrio de sur a norte.
Al llegar a la 13 calle que es una vía con preferencia la motocicleta conducida por Murillo Juárez no hizo el alto y fue embestida por una camioneta color negro que transitaba de oeste a este por la referida arteria.
De acuerdo con lo informado, tras el fuerte impacto los primos salieron volando unos 20 metros y cayeron en el asfalto muriendo casi de inmediato.
El cuerpo de Melkin Adalid quedó casi a la par de la moto que conducía y Mauro Josué quedó sin vida a unos 15 metros de su primo.
La camioneta contra la cual impactó el vehículo de dos ruedas resultó con la parte lateral derecha de la trompa destruida y la llanta delantera de ese lado explotada.
1_Más de 1,200 personas han perecido en accidentes de tránsito en lo que va del año, según cifras de la autoridades policiales.
2_Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte en Honduras, país que a diario registra unos diez homicidios por varias causas.
Los tenis que calzaban los jóvenes quedaron esparcidos en el lugar. El conductor de la camioneta fue detenido.
Los familiares de los ahora fallecidos manifestaron que vivían en la colonia Brisas del Merendón y dijeron que Mauro Josué hace pocos días había llegado de Yoro a trabajar para la temporada de Navidad para agenciarse ingresos y tenía pensado regresar a Yoro en febrero para dedicarse a la siembra en el campo que era su actividad laboral principal.
Los cuerpos de Murillo y Lara fueron levantados por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones a las 9:45 am y llevados a la morgue.