12/07/2024
06:16 AM

En su finca mataron a machetazos a cafetalero

  • 16 diciembre 2022 /

El cadáver de Orellana fue encontrado por unos empleados ayer al mediodía dentro de la finca El Tule en Chinda, Santa Bárbara.

Chinda, Santa Bárbara.

Un reconocido cafetalero de Santa Bárbara identificado como Manuel Antonio Orellana (de 72 años) fue ultimado ayer de varios machetazos.

El cadáver de Orellana fue encontrado por unos empleados ayer al mediodía dentro de la finca El Tule, propiedad de la víctima, ubicada en el municipio de Chinda, Santa Bárbara, de acuerdo a lo informado por la Policía Nacional.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

La comunidad de El Tule está aledaña al municipio de Trinidad, por lo que el cafetalero es muy conocido en ambos sectores, los pobladores de ambas zonas están consternados por el crimen.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, Manuel Antonio Orellana era originario y residente en el municipio de Trinidad. El móvil así como los hechores del crimen perpetrado contra el cafetalero se desconocen por lo que la Policía ya inició las investigaciones.

Ayer en horas de la tarde las autoridades del Ministerio Público y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron el levantamiento del cadáver y fue trasladado hacia Medicina Forense en San Pedro Sula donde se le practicó la autopsia, y hasta a donde llegaron sus familiares para reclamarlo.

El crimen contra el cafetalero ha causado consternación en Trinidad y lamentan su trágica muerte. Los pobladores de Chinda y Trinidad manifiestan que los hechos violentos se han incrementado en la zona por lo que piden mayor presencia policial.