18/04/2024
11:32 AM

Identifican a homicidas de socio de empresa de autobuses rapiditos

  • 04 enero 2018 /

Agenor Gonzales fue enterrado ayer en la tarde en el cementerio municipal de Choloma, en medio del dolor de familiares, amigos y compañeros de ruta.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales informaron que ya tienen identificados a los responsables del crimen del transportista Agenor Gonzales Moreno, acribillado a balazos el miércoles en el barrio Lempira cuando conducía un bus de la empresa Etruch, de la cual era socio.

El vocero de la Policía, Vairion Sauceda, manifestó que los cuerpos de inteligencia e investigación le han dado seguimiento al caso para establecer el paradero de los autores del asesinato.

“Hasta este momento hay algunas pistas que nos dan a conocer adónde se pueden encontrar los homicidas que están identificados, y los cuerpos de inteligencia e investigación continuarán con las averiguaciones para dar con su paradero”, dijo Sauceda. Explicó que las indagaciones para dar con los homicidas parten de la camioneta que dejaron abandonada en la colonia Eben Ezer, sector Chamelecón, el día del asesinato de Gonzales. Sauceda expresó que las pesquisas indican que los homicidas de Gonzales son pandilleros y que el posible motivo de la muerte del transportista es la extorsión.

El cadáver de Agenor Gonzales Moreno fue velado en su casa de habitación en el sector de La Tuana, Choloma.
El vocero de la Policía manifestó que hay dos equipos de investigadores trabajando en las indagaciones del caso. Ela Castañeda, esposa de Gonzales Moreno, manifestó que ella y sus hijos tenían preparado darle la sorpresa de la celebración de sus cumpleaños cuando llegara a su casa porque el miércoles 3 de enero que lo mataron era la fecha de su natalicio.

Castañeda relató que ella siempre le hacía los pasteles para la celebración de su cumpleaños. Recordó que Agenor todos los días antes de irse a trabajar en la madrugada rezaba y se encomendaba a Dios. “Lo que pedimos es justicia, pero justicia de Dios porque la ley de Honduras no sirve. De nada sirve que nos vengan a decir ya los detuvimos (a los homicidas) y al día siguiente los dejan libres”, dijo.