12/08/2022
01:27 AM

Más noticias

Identifican a los seis reos muertos en El Pozo

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad ya están investigando el suceso, pues de momento se desconoce cuál fue el móvil y quiénes son los responsables.

Santa Bárbara, Honduras.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) reveló las identidades de los seis reclusos que este día perdieron la vida en la cárcel de máxima seguridad situada en Ilama, Santa Bárbara.

De acuerdo con el comunicado emitido, los hondureños se llamaban Óscar Geovany Fúnez Maldonado, Román Alberto Valladares Olivera, Ramón Isaac Padilla Sorto, Mario Alexander Mejía Varela, Rafael Antonio Amador Corea y Brayan Alexander Cardona Ramos.

Por otro lado, el INP anunció que puso a disposición la línea telefónica 2236-8007, extensión 41, para que los familiares de los fallecidos puedan comunicarse y obtener mayor información.

Lea también: Reo intentó ingresar droga escondida en su cuerpo a cárcel El Pozo

Hallazgo

Fue a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes que custodios de El Pozo encontraron en el módulo número cinco a los seis reclusos fallecidos y, posteriormente, alertaron a sus superiores.

De acuerdo con el director Marlon Lagos, las víctimas estaban semi desnudos y tenían rastros de sangre, aunque de momento se desconoce de qué forma fueron ejecutados.

“(...) No sabemos cómo perdieron la vida. Nadie escuchó nada, no se escuchó absolutamente nada”, dijo Lagos a Hoy Mismo, citando el testimonio de algunos custodios.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad ya están investigando el suceso, pues de momento se desconoce cuál fue el móvil y quiénes son los responsables.

Además: La MS estaría detrás de masacre en San Lorenzo, Valle