27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

Identifican a estilista y a las otras dos víctimas de masacre en SPS

  • 03 febrero 2022 / 08:47 AM /

El homicidio múltiple ocurrió anoche en colonia La Sabana.

San Pedro Sula, Cortés.

Como Jonathan Gabriel Martínez (31), César Gustavo Zúñiga y German Nufio Hernández (43) fueron identificados los asesinados a eso de las 7:00 pm de ayer miércoles en colonia La Sabana, sector Ticamaya.

Se informó que Jonathan Martínez trabajaba como estilista y había instalado desde diciembre pasado un local de venta de bebidas alcohólicas en colonia La Sabana, el lugar de su residencia. Las otras dos víctimas eran aparentemente su pareja y un cliente.

Vecinos relataron que sujetos desconocidos vistiendo indumentaria similar a la de la Policía Militar llegaron hasta el lugar y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra los tres hombres.

Dos de los cuerpos quedaron uno cerca del otro al interior del expendio, mientras que un tercero yacía afuera.

Las víctimas se encontraban departiendo cuando fueron sorprendidas por pistoleros.

Tras lo ocurrido se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para acordonar la escena de la masacre y recolectar los primeros indicios que permitan esclarecer el hecho violento.

Horas después se trasladó hasta la zona un equipo forense, el cual retiró los cuerpos y los trasladó hasta la morgue de la ciudad.

A los largo de los años han sido múltiples los hechos cometidos por individuos que usan indumentaria militar y policial para pasar por desapercibido y perpetrar los homicidios. El Código Penal indica que quienes sean detenidos usando indumentaria militar, como ser gorras, botas, chalecos, fatigas, chapas o insginias, enfrentarán de tres a cinco años de prisión.

Datos oficiales indican que en lo que va del año 2022 se registran nueve masacres en diferentes partes del país: cuatro en El Negrito, Yoro (1 de enero); cuatro en el Distrito Central (7 de enero); cuatro en Trinidad, Santa Bárbara (9 de enero); cuatro en El Porvenir, Atlántida (27 de enero); siete en el Distrito Central (28 de enero); tres en Catacamas, Olancho (29 de enero); tres en Bonito Oriental, Colón (1 de febrero); tres en Choloma, Cortés (2 de febrero) y tres en San Pedro Sula (2 de febrero).