21/04/2024
02:39 PM

Caen tres miembros de banda “Los López” con armas y plantación de marihuana

  • 02 febrero 2022 /

El arresto se dio en una zona montañosa de Esquías, Comayagua.

Esquías, Comayagua.

Tres miembros de una peligrosa banda criminal fueron arrestados en operativos policiales este miércoles en una zona montañosa de Comayagua.

La banda, denominada “Los López”, se dedica al sicariato, venta y tráfico de droga, robo y otros delitos, con los que opera especialmente en la región alta del municipio de Esquías.

Puede leer: Piden 90 años de prisión contra asesinos de un niño y dos mujeres en Lomas del Carmen

Fueron detenidos por agentes policiales en la aldea La Charamusca, cuando, tras indagaciones, los efectivos dieron con su ubicación, con un allanamiento de morada de por medio.

Se trata de Marco Aurelio López (50 años), José Aurelio López Álvarez (31 años) y Ronis Alexander López Álvarez (28 años).

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) informaron que a los sospechosos se les supone responsables de la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

Agentes llegaron hasta la vivienda con una orden judicial de allanamiento de morada.

En el interior de la vivienda, se encontraron cuatro armas de fuego: tres fusiles y una escopeta. Además, dos bolsas plásticas color negro conteniendo presunta marihuana. El peso fue fijado en diez libras.

Las armas decomisadas según el sistema de Balística no se encuentran registradas.

Los agentes también identificaron un predio en la zona en el que encontraron más de 100 plantas de marihuana, que sería, según el informe, la fuente de producción de la banda en el renglón de venta de droga en la zona. La plantación estaba escondida entre plantas de café.

Aquí mismo: Capturan a sospechoso de asesinar a hombre frente a su esposa en Siguatepeque

Serán remitidos a la Fiscalía de la ciudad de Comayagua. Allí librarán casos por varios delitos. Esa entidad informará dentro de los próximos días la continuación individual de los casos.