28/04/2024
07:36 AM

Enfrentamiento armado deja tres muertos en Colón

  • 02 febrero 2022 /

Dos de los muertos eran hermanos con antecedentes penales.

BONITO ORIENTAL. Dos hermanos que tenían antecedentes penales y que respondían a los nombres de César Ulises (de 34 años) y Brian Naún (de 28), ambos de apellido Osorio Ramírez, fueron acribillados a balazos ayer.

En el tiroteo también perdió la vida un tercer hombre que no fue identificado debido a que no portaba documentos personales.

El hecho sucedió en el barrio Subirana, de Bonito Oriental.

El 7 de febrero de 2020, la Fiscalía de Trujillo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a los hermanos Osorio Ramírez durante un allanamiento en el barrio El Tanque, de Bonito Oriental, Colón.

300

metros del carro quemado se encontró un arma de fuego, un chaleco antibalas y un pasamontañas que utilizaron en el enfrentamiento los hombres.

Al momento de la captura les decomisaron dos armas de fuego, dos cargadores y 27 proyectiles.

Según la Policía, los ahora occisos se dedicaban al sicariato y al tráfico de drogas. Unos meses después recobraron su libertad.

Según la narración de hechos, los hermanos Osorio se encontraban departiendo en una calle del lugar frente a una vivienda cuando de pronto llegó un carro del cual se bajaron varios hombres armados y comenzaron a dispararles.

Estos respondieron al ataque y se inició un enfrentamiento armado. Según la Policía, la persona que resultó muerta era parte de los desconocidos que llegaron al lugar.

Cuando las autoridades llegaron a la escena del crimen, los familiares de los hermanos Osorio ya habían levantado sus cuerpos y los llevaron a la casa donde residían. En la calle solo quedó el cadáver del atacante de los hermanos, el resto huyó a pie y heridos.

En el sitio, los agentes de Inspecciones Oculares encontraron una camioneta Ford Scape incendiada. Se presume que era en el que llegaron los atacantes de los hermanos. También un turismo rojo resultó con varias perforaciones de bala.

La Policía maneja como móvil del triple crimen el enfrentamiento entre bandas delictivas.