19/04/2024
05:30 PM

Capturan a pareja por matar a madre y su hijo en Azacualpa

  • 01 febrero 2022 /

Las víctimas estaban en la parque cuando fueron atacados a tiros por una pareja que cuando huían de la Policía se accidentó.

SAN PEDRO SULA. Un hombre y una mujer fueron capturados luego de que mataran a una madre y su hijo en pleno parque del municipio de Azacualpa para robarles la motocicleta en la que andaban.

Una de las víctimas fue identificada como Jorge Ramírez (de 24 años), no se conoció el nombre de su madre. Ambos llegaron al parque en una motocicleta color blanco con rojo, la cual según familiares habían comprado al crédito en diciembre.

El hecho ocurrió a eso de las 1:00 pm cuando la madre y su hijo estaban en el parque y llegó una mujer y hombre a despojarlos del vehículo.

Investigación

La Policía investiga el crimen contra la madre y su hijo y hasta ahora mantiene el móvil como el robo de la motocicleta, pero con las declaraciones de testigos así como con las averiguaciones del entorno de las víctimas y los hechores se confirmará o descartará esa versión.

Testigos indicaron que al parecer se produjo una discusión entre los delincuentes y las víctimas y luego se escucharon los disparos.

Jorge Ramírez quedó tirado cerca de una banca del parque y murió de inmediato, pues tenía heridas de bala en la cabeza. La madre del muchacho fue llevada herida al hospital de Santa Bárbara, adonde indicaron que había muerto.

Los hechores huyeron en la motocicleta que se habían robado. Personas que estaban en el lugar comenzaron a seguir a los sospechosos mientras otros alertaron a la Policía.

El informe de la Policía indica que tras perseguir a los sospechosos que iban en la motocicleta se accidentaron en las cercanías de la residencial Santo Domingo de Azacualpa.

El sujeto que conducía la motocicleta fue identificado como Dolman Rafael Chinchilla Dubón y la mujer que lo acompañana es Keily Yulissa Castillo Pineda (de 22). Al accidentarse, los dos sospechosos resultaron con heridas y quebraduras en las piernas, por lo que fueron llevados por la Policía al hospital de Santa Bárbara.

En el lugar adonde se accidentaron los sospechosos encontraron un arma de fuego que Dolman Rafael Chinchilla habría usado para dispararles a la madre y su hijo.

Hasta ahora, la Policía mantiene el móvil como robo.

Jorge Ramírez y su madre en una foto juntos.