30/05/2024
06:38 AM

Hoy va a audiencia expolicía vinculado al asesinato de dos fiscales

  • 17 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Mendoza, exagente de la desaparecida Policía de Investigación, conocido como “Camuma”, fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) porque supuestamente es uno de los que participó en los asesinatos de las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, ocurrido el 10 de ocubre de 2014.

Mendoza fue apresado en la aldea Las Uvas de Danlí, El Paraíso, por elementos de la Atic.

La detención del exagente de investigación la anunció el director de la Atic, Ricardo Castro, quien afirmó que han seguido las investigaciones de los asesinatos.

“Tenemos la prueba científica que nos determinará que el juez llegue a una condena de esta persona involucrada”, afirmó.

Según las autoridades, Héctor Mendoza estaba asignado a la desparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en la sección de delitos contra la vida en la que laboró por muchos años.

Estando en esa unidad de investigaciones de crímenes tuvo contacto de trabajo con la abogada Marlene Banegas, quien por un tiempo se desempeñó como coordinadora de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Luego, Marlene Banegas se desempeñó como coordinadora de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

Foto: La Prensa

A la fiscal Marlene Banegas y su compañera Olga Eufragio las atacaron varios sujetos.
El 10 de octubre de 2014, la fiscal Banegas junto con su amiga y compañera Olga Patricia Eufragio, quien estaba asignada a la Fiscalía de Ambiente, salieron en un vehículo del edificio Ana Roja, ubicado en el barrio Río de Piedras.

Aproximadamente a las 5:30 pm las dos abogadas estuvieron en un café de la avenida Circunvalación, de donde salieron en el vehículo.

Sicarios que las habían seguido y vigilado las interceptaron en la avenida Circunvalación en las cercanías de la colonia El Prado.

Los sujetos se bajaron de dos carros y les dispararon a las dos fiscales.

De acuerdo con las investigaciones del caso y por la forma en que atacaron a las abogadas se estableció que el ataque iba dirigido en contra de la abogada Marlene Banegas, pero hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el motivo de los asesinatos.

Otro de los indicios que las autoridades han tenido durante dos años, tiempo en que el caso ha estado en investigación, es que el hecho por la forma en que accionaron los delincuentes había sido cometido por policías expertos.

Las pruebas que buscaban tener las autoridades eran las comparaciones balísticas de los casquillos encontrados en las escenas con las armas de los sospechosos.