Unos 78 hondureños ingresaron al país por el puesto de control fronterizo de Corinto en Omoa Cortes, procedentes de Guatemala.
Al momento de su ingreso, siguieron los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud en el marco de la emergencia sanitaria nacional y para ello, fueron sometidos a las pruebas de COVID-19. Todos salieron negativos de los síntomas del virus.
Además, como medida preventiva fueron enviados a aislamiento domiciliar y se coordinó, por medio de la municipalidad de Omoa y el patronato de la Aldea Corinto, el transporte para el traslado de los ciudadanos hasta la ciudad de Puerto Cortés.
Además lea: Hallan el cuerpo de un hombre debajo de un puente en San Pedro Sula
En Honduras se ya registran 382 casos y 23 muertos por coronavirus. El día de ayer, jueves, las autoridades confirmaron 39 nuevos contagios de COVID-19.
Los casos confirmados se reportan en San Pedro Sula (27), Choloma (4), Villanueva (3), Pimienta (3), San Francisco Yojoa (1) y La Lima (1). La totalidad de casos confirmados solo ayer se dio en el departamento de Cortés.