Carlos Javier Henríquez Laureano (46) se levantó temprano ayer a ayudarle a su esposa a hacer el desayuno de sus dos hijas gemelas para que se fueran para el kínder, sin imaginarse que sería el último gesto de amor para sus pequeñas.
Unas cinco horas después, Henríquez Laureano murió atrapado entre las llamas del incendio que destruyó la segunda planta de su casa de madera situada en la calle principal del barrio Alfa de La Lima, a tres cuadras de la estación del Cuerpo de Bomberos.
El sargento del Cuerpo de Bomberos, José Castillo, dijo que a las 11:15 am recibieron una llamada informándoles que de la segunda planta de la vivienda número 5983 estaban saliendo llamas y humo. Castillo indicó que de inmediato llegaron a la vivienda dos unidades contra incendios; pero el fuego ya se había extendido por toda la segunda planta. Manifestó que en unos diez minutos controlaron el incendio y cuando lograron entrar al inmueble encontraron muerto a Carlos Javier.
El bombero expresó que el cuerpo de Henríquez Laureano estaba cerca de las gradas, lo que indica que él quiso salir, pero las llamas y el humo le impidieron hacerlo. Vecinos del fallecido comentaron que supuestamente el incendio fue provocado por el recalantamiento de un ventilador, pero el bombero Castillo manifestó que hasta ayer no tenían establecido la causa del siniestro. Los parientes de Henríquez dijeron que trabajaba como motorista en el banco Lafise y que estaba de vacaciones.
Manifestaron que a la hora que se produjo el incendio Henríquez estaba durmiendo.
La víctima fue identificada como Carlos Javier Henríquez Laureano(46).
|
| El incendio se produjo en la segunda planta de la habitación.
|
|