Más noticias

Hondureña muere en choque de “rapiditos” cuando iba hacia su trabajo

La mujer se transportaba en una motocicleta junto a su esposo, cuando chocaron contra dos unidades de transporte en Comayagüela.

Comayagüela, Francisco Morazán.

Una mujer, que viajaba a bordo de una motocicleta junto a su esposo, murió en un accidente de tránsito este jueves a primera hora en una avenida de Comayagüela, ciudad capital.

Mirna Suyapa González, la víctima, viajaba junto a su esposo, cuando dos unidades del transporte urbano capitalino impactaron contra la motocicleta, causando golpes que provocaron la muerte de la fémina.

Puede leer: Detienen a implicado en muerte de abogada hondureña

La imprudencia de los conductores de los autobuses, dos tipo medianos (Coaster y County), en plena competencia por pasajeros, a alta velocidad por la zona urbana, provocó el accidente, según los primeros testimonios, incluido el del esposo de González.

En intentos de rebase, las unidades se desplazaban a alta velocidad por la zona, cuando chocaron contra la motocicleta con los pasajeros a bordo. Primero golpeó una unidad color café, después una color blanco. Ambas de la ruta urbana capitalina.

El accidente se suscitó en un semáforo del sector, entre la intersección. Se desconocen detalles y será la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) la que encabezará las investigaciones para descargar responsabilidades.

Además: Muerto y con sus manos amarradas encuentran muerto a taxista en Santa Bárbara

“Venían como locos”, alcanzó a declarar a medios de comunicación el esposo de la víctima. La fémina murió en el lugar, como consecuencia de las heridas sufridas en el percance vial. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato, pero la mujer había fallecido. El hombre sufrió heridas leves. Ambos se dirigían hacia sus empleos.

MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

A pesar de una reducción en relación a 2020, en Honduras han muerto más de 1,000 personas en accidentes de tránsito en lo que va de 2021, según estadísticas de la DNVT.