La violencia no cesa en el país. Varios individuos asesinaron ayer a una mujer y a su hijo en la colonia 15 de Junio, del sector El Milagro, del municipio de Villanueva, Cortés.
Las víctimas fueron identificadas como María Marleni Cabrera (de 45 años) y su hijo Rigoberto Doblado Cabrera (de 24).
El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando la mujer regresaba a su vivienda después de retirar dinero en una agencia bancaria. Sujetos que se conducían en un carro turismo gris le daban seguimiento, cuando María Marleni Cabrera ingresaba a su casa, dos sujetos se bajaron del carro y la atacaron a balazos para robarle el dinero. Al ver el atentado, el hijo intentó auxiliar a su madre, pero también fue asesinado por los criminales.
Después de matar a la madre y el hijo, los delincuentes escaparon con el dinero. Los cuerpos quedaron en la entrada de la humilde vivienda, los pobladores estaban alarmados.
Roldan Cruz, oficial de la Policía Nacional, manifestó que recibieron el reporte del hecho violento, por lo que hacen las investigaciones correspondientes para determinar las causas e identificar a los hechores.
1_ Equipos de inteligencia policial analizan algunas cámaras de vigilancia en el sector de Villanueva para el seguimiento de los criminales.
2_ Autoridades de Medicina Forense hicieron el levantamiento de los cadáveres de madre e hijo y los trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.
“Se confirmó que las víctimas eran madre e hijo. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para ver si el motivo fue asalto u otro tipo de delito, ya que hay varias hipótesis, se deben hacer las indagaciones correspondientes”, explicó el subcomisario.
Vecinos de la zona manifestaron que la mujer ya estaba por ingresar a la casa cuando fue atacada y lamentaron que los delincuentes también asesinaran al hijo. Conocidos de Marleny relataron que la mujer era conserje en una escuela de la zona. “Era muy activa en las actividades que realizaba el patronato de la colonia, nos da pesar porque en esta colonia no son comunes ese tipo de hechos”, expresó una vecina.
Hace no menos de 48 horas en el sector de San Juan, Intibucá, otra madre y su hijo también fueron asesinados. Los occisos son Dominga Méndez Vásquez (de 34 años) y su hijo Guillermo Natividad Gómez Méndez (de 13).