La Policía se ha llamado al silencio y no da respuestas en torno al avance de las investigaciones del asesinato de siete personas en dos hechos violentos ocurridos hace dos días en la capital del país.
Para conocer de los casos se ha consultado en la Dirección Policial de Investigación, entidad encargada de indagar los homicidios a nivel nacional, pero Eduardo Turcios, comisionado y director de la institución policial, informó mediante una oficial de Relaciones Públicas que para hablar de esos casos solo está autorizado el comisionado Miguel Martínez, jefe de Comunicaciones de la Policía Nacional.
Tras la anterior respuesta, un equipo periodísticos se apersonó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en busca de Martínez, pero ni en ese lugar hubo respuesta por parte de las autoridades. Al llamar a Martínez Madrid a su número telefónico, este no contestó las reiteradas llamadas.
El silencio de los voceros policiales deja entrever que a pesar de que han pasado casi dos días de las muertes múltiples en la aldea La Cañada y en el barrio Buenos Aires, no tienen un indicio claro de los móviles de esos dos hechos, dejando al descubierto el retraso de las investigaciones.
El lunes 3 de marzo fueron asesinados en la aldea La Cañada Jean Carlos Oyuela Castro, un colaborador del Sistema Nacional de Emergencias 911, y su primo Kevin Alejandro Oyuela Flores, además de Lesman Fabrizio Mejía Palma, Mario Alejandro Hernández Acosta.
En el hecho ocurrido horas más tarde dentro de un expendio de venta de bebidas alcohólicas, en el barrio Buenos Aires, murieron tras recibir varios impactos de bala Jorge Antonio Durón Rodríguez, Allan Josué Ramos Canelas y Evelin Johath Corrales Cálix.