El asesinato de tres hombres y una mujer en la colonia Cerrito Lindo, en el sector Rivera Hernández de esta ciudad, se convirtió la tarde del miércoles en el undécimo caso de muerte múltiple registrado en Honduras durante 2025, según los datos del Observatorio de la Violencia de la Unah.
Las víctimas en esta ocasión son Carlos Darío Chirinos (de 26 años), su novia Iris Yessenia Baca Godínez (de 23), Franklin Eduardo Mejía Carranza (de 20) y Cobe Bryan Perdomo Hernández (de 24). Primeras indagaciones de la Policía indican que Carlos Chirinos y Bryan Perdomo eran los objetivos de los delincuentes y que eran miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
El reporte establece que el hecho se derivó por la pelea de territorio y que los perpetradores del cuádruple crimen son parte de la Pandilla 18.
Hecho
El ataque ocurrió entre las 4:00 y 4:05 pm. Según el expediente del caso, unos 13 individuos fuertemente armados y vestidos de militares llegaron a bordo de una camioneta Jeep Patriot gris y de un pick up rojo, y tras bajarse simularon una revisión en la cuartería donde residían Carlos Chirinos y Cobe Bryan, a quienes luego de sacarlos de sus cuartos les dispararon hasta matarlos.
Se indicó que Iris Yessenia estaba visitando a su novio Carlos, quien hace tres días se había mudado al lugar, por lo que los delincuentes no le perdonaron la vida, al igual que a Franklin Eduardo, a quien atacaron al encontrárselo cuando iban saliendo de la cuartería. En la escena había 78 casquillos de bala.
Betty Mejía, madre de Franklin, dijo entre lágrimas que su hijo era sano y que trabajaba como albañil. Contó que residía en la colonia Primavera y que andaba visitando a la abuela, ya que junto a un tío iría a limpiar la tumba de su papá.
“Mi hijo era un muchacho sano, amoroso, trabajador y amaba a su abuela. Espero que Dios haga justicia”, lamentó mientras esperaba afuera de la morgue la entrega de su cuerpo.
Nayeli Baca, tía de Iris Yessenia, también lamentó su muerte y dijo que ella trabajaba en una zapatería. “Ella andaba visitando a su novio, quien le daría dinero para comprarle un regalo a su papá por el Día del Padre, pero solo fue a encontrar la muerte”.
La Policía encontró en la colonia Mi Rey de La Planeta, La Lima, la camioneta gris Jeep que habría participado en el ataque. En ella encontraron cargadores de fusile y casquillos; tiene reporte de robo desde el 2 de marzo. Aún buscan a los responsables.