04/12/2025
02:02 AM

En menos de 24 horas les quitan la vida a tres mujeres

  • 24 septiembre 2024 /

Las muertes de María Elena Rivera y Cinthya Karolina Guzmán se dieron en Cortés, mientras que la de Mirna Sierra sucedió en Choluteca.

San Pedro Sula

El país sigue sumando muertes violentas de mujeres a las estadísticas de criminalidad, y es que en menos de 24 horas, tres hondureñas perdieron la vida en diferentes hechos y circunstancias.

Una de ellas fue identificada como María Elena Rivera Ayala (de 68 años). A la señora la mataron a machetazos el lunes pasado en el sector de Cordoncillo, en el municipio de San Antonio de Cortés. El hechor sería su yerno.

El reporte investigativo indica que Rivera Ayala se encontraba en su vivienda cuando su hijo llegó y le dijo que necesitaba esconderse de su cuñado, ya que lo seguía con un machete por defender a su hermana, a quien su pareja estaba golpeando.

Fue cuando el agresor llegó a la casa que le dijo a María, su suegra, que lo dejara entrar, pero al tener una negación de su parte se enojó y comenzó a atacarla a machetazos hasta dejarla herida. Lastimosamente murió minutos después de ser auxiliada por autoridades policiales.

Así era Karol Sánchez, jovencita hallada muerta en Puerto Cortés

Otra de las víctimas es Cinthya Karolina Guzmán, cuyo cadáver fue hallado la mañana de ayer a orilla de la carretera en el sector conocido como Campana, en Puerto Cortés.

Autoridades policiales que llegaron a la escena manifestaron que la familia de la mujer decidió llevarse el cuerpo antes de que llegara el personal de Medicina Forense, por lo que no pudo ser trasladado a la morgue de San Pedro Sula para su respectiva autopsia.

Sur del país

El barrio Aterrizaje de Choluteca fue el escenario de la muerte violenta de Mirna Daniela Sierra. Esta fue atacada la mañana de ayer a balazos por un hombre desconocido que la interceptó cuando caminaba por una de las calles de la referida localidad.

En el expediente investigativo del caso se dice que no se sabe el motivo del crimen ni tampoco la identidad del victimario.

La muerte de mujeres es cada vez más preocupante, señala el Centro de Derecho de Mujeres, que lamenta que de acuerdo con estadísticas cada 23 horas una compatriota pierde la vida de manera violenta en el país.