Dos peligrosos miembros de la pandilla Barrio 18 de El Salvador fueron capturados en las últimas horas en la colonia Brisas de Olancho de Tegucigalpa.}
Luis Antonio Aguirre Gonzales y Alexis Asael Clímax Zelaya tenían órdenes de captura pendientes en El Salvador por varios delitos graves.
La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y en coordinación con la UMEP-2.
Tras ser capturados fueron trasladados a la base de Dipampco para continuar con el proceso legal correspondiente.
Los dos detenidos habrían ingresado a Honduras de manera ilegal, huyendo de su país y habían comenzado a estructurar clicas de la pandilla, cometiendo delitos como extorsión, sicariato, venta de drogas y lavado de activos.
Ambos también estaban adoctrinando a los miembros de la pandilla 18 en nuevas modalidades de extorsión, con el fin de continuar perjudicando a transportistas y propietarios de pequeños comercios, según las investigaciones de la Policía de Honduras.
Honduras aumentó su vigilancia en diversos puntos fronterizos con El Salvador debido a la posible salida de pandilleros del vecino país que intentan huir del régimen de excepción instaurado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.