25/05/2024
02:26 AM

Identifican a asaltantes de bus en el barrio Barandillas

  • 19 abril 2024 /

El hecho fue un intento de asalto, murió el ayudante de la unidad, uno de los asaltante y salió herido un pasajero.

San Pedro Sula

Más de 20 trabajadores del transporte murieron de manera violenta en lo que va del año en Honduras, según dirigentes de este sector.

Ayer, las autoridades dijeron que el asesinato de un ayudante de bus de la empresa Cosetral, que cubre la ruta del sector López Arellano, en Choloma, a la Capital Industrial, se debió a un intento de asalto, y no a la extorsión, de la que son objeto los transportistas.

Según indagaciones de la Dirección de Seguridad de la Unidad de Transporte Público de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), la hipótesis más fuerte es que el móvil del crimen fue un intento de asalto, en el que resultaron muertos el ayudante de la unidad de transporte, uno de los dos delincuentes que perpetraron el acto y un pasajero salió herido.

Enrique Maldonado, jefe de la Dirección de Transporte de la Dipamco, informó que ya se logró identificar el segundo individuo que participó en el homicidio, por lo que se ejecutan los trabajos respectivos para poder dar con la ubicación y paradero del mismo.

El comisario lamentó la muerte del trabajador del transporte. Aseguró que asignarán elementos de la institución policial en los buses que cubren la ruta de la López-SPS, así como en las terminales de Cosetral y de otras donde han recibido reportes de asaltos.

El hecho

La unidad de Cosetral circulaba por la 6 calle, 7 avenida, del barrio Barandillas, cuando dos sujetos a punta de pistola intentaron asaltarlo, el ayudante quiso intervenir y uno de los malhechores disparó. Debido a la gravedad de la herida murió en el lugar. La víctima fue identificada como Eduardo Osorio.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que pasajeros, indignados, amarraron y atacaron con piedras a uno de los individuos hasta causarle la muerte. El joven de apenas 17 años respondía al nombre de Kevin David Ventura.

En los videos también se observa cómo muchos de los pasajeros saltaban por las ventanas del bus en su intento por ponerse a salvo de lo que estaba ocurriendo.

<b>El ayudante Eduardo Osorio fue velado ayer.</b>