Este año, la violencia ha causado la muerte de 21 personas en el departamento de Atlántida, 11 de ellas en La Ceiba.
A esta lamentable cifra se unieron ayer los primos Norlan Alexander Fúnez (de 21 años) y William Pérez (de 14), originarios y residentes de la aldea El Pital, siempre de esta ciudad. Ellos fueron asesinados a balazos por desconocidos en la aldea Las Mangas, en la cuenca del río Cangrejal, cuando regresaban a sus casas de jugar un partido de fútbol.
El reporte de la Policía indica que los cuerpos de los jóvenes presentaban múltiples impactos de bala y que fueron descubiertos por vecinos de la zona, quienes de inmediato alertaron a la unidad policial local.
Doloroso
La muerte de los primos ha llenado de luto a sus parientes. Consternados han indicado que es doloroso lo que pasan y que esperan que las autoridades investiguen el caso para que capturen a los responsables y no quede en la impunidad.
“Es doloroso para nuestra familia. Descansen en paz, primos. Duele y solo quisiera que fuera una pesadilla”, escribió apesarado un pariente de los primos en redes sociales.
A las muestras de pesar se unió el instituto polivalente Profa. Elvira Pineda Madrid, de donde era estudiante del undécimo grado William Pérez y de donde se había graduado en 2022 Norlan Alexander. “Hoy -ayer- nos embarga un dolor inmenso al despedir a dos jóvenes que dejaron una huella imborrable en nuestra institución. Norlan y William no solo fueron estudiantes, sino también amigos, compañeros y parte de esta gran familia que es nuestro instituto. Sus sonrisas, su entusiasmo y su esencia seguirán viviendo en los recuerdos de quienes tuvieron el privilegio de conocerlos”, reza parte del escrito.
Las investigaciones indican que un individuo a bordo de una motocicleta atacó a las víctimas. Hasta ayer no había sido capturado el responsable.