24/04/2024
11:05 AM

Exmilitar sería el asesino de joven empleada de gasolinera

  • 03 marzo 2024 /

Hay recompensa de L200,000 por información de ubicación del homicida.

Olancho

En menos de 24 horas de ocurrido el crimen de una joven empleada de una estación gasolinera en el municipio de Campamento, la Policía Nacional capturó a uno de los presuntos implicados en darle muerte.

El supuesto sicario fue aprehendido cuando transitaba por una de las calles de la aldea La Lima, jurisdicción de Campamento, en el departamento de Olancho.

Este responde al nombre de Wilmer Alexander Norales Centeno (de 20 años), originario de Francisco Morazán, pero con domicilio en la aldea La Lima. El homicidio de Blanca Rosa García fue perpetrado por dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta.

Tras el suceso, un equipo de detectives de tres unidades de la Policía Nacional emprendieron un operativo para localizar a los asesinos. Dado que el hecho violento quedó registrado en las cámaras de seguridad de la gasolinera, ubicada en el barrio Bella Vista de Campamento, los agentes iniciaron la búsqueda con los insumos que tenían a la mano.

Luego de la detención, la Policía Nacional ejecutó un allanamiento de morada en la casa de Wilmer Norales, encontrándose con las prendas de vestir que este llevaba puestas la noche del viernes 1 de marzo: consisten en una chaqueta color café, un jean azul y el casco para conducir en su motocicleta.

Tras el arresto del primer sospechoso, ayer la Policía Nacional difundió en sus redes sociales una imagen con la fotografía del otro presunto sicario, quien iba de pasajero en la motocicleta y que disparó el arma de fuego para matar a la joven Blanca García. Se trata de Ricardo Antonio Arteaga Murillo.

Según la Policía, es un exmilitar que salió de las Fuerzas Armadas y considerado de alta peligrosidad. Al igual que se ofreció una recompensa a quienes brindaran información sobre el paradero de Wilmer Norales, la Secretaría de Seguridad también ofreció 200,000 lempiras a quienes den detalles de la ubicación del supuesto sicario Ricardo Arteaga.

La muerte trágica de Blanca Rosa sucedió entre las 7:30 y 8:00 pm del viernes recién pasado. Los dos hombres llegaron a la estación para abastecer de gasolina su motocicleta. Después de que la otra compañera les abasteció de combustible, Blanca, quien al parecer hacía el cobro de otra compra, fue encañonada por el gatillero que iba de pasajero como si fuese un asalto, este cambió la mirada y sin ver hacia ella le disparó en una ocasión. La joven murió minutos después en un hospital de Campamento.

Las autoridades indicaron que además del robo indagan otro posible motivo.

<b>Wilmer Norales fue capturado porque, según la Policía, conducía la moto que usaron en el ataque a Rosa García.</b>