25/04/2024
08:46 AM

Recrudece violencia en La Ceiba: cuatro muertes en 72 horas

  • 03 marzo 2024 /

Un comerciante, un taxista y dos menores de edad perdieron la vida a causa de las balas en hechos distintos ocurridos en la ciudad ceibeña.

La Ceiba

Una jornada violenta por tres días continuos cobró la vida de cuatro personas en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, que se mantenía más de una semana sin homicidios.

Desde la noche del jueves hasta el sábado en horas de la tarde, un comerciante, un taxista y dos adolescentes perdieron la vida a causa de las balas en distintos hechos registrados en esta ciudad.

El sábado, en una calle de la colonia San José, en el sector de San Judas, al sur de La Ceiba, dos menores de edad fueron asesinados. Las víctimas estaban atadas de manos y pies y quedaron tiradas junto a más de 20 casquillos bala calibre desconocido.

El primer muerto fue identificado por las autoridades policiales como Janio Gabriel Ramos Hernández (de 17 años), quien presentaba 10 heridas de bala. El segundo como Janier Isaac Puerto Reyes (de 15), quien era estudiante, con 13 disparos acabaron con su vida. Los cuerpos quedaron juntos en la vía pública, en donde los asesinaron.

Conforme a las indagaciones policiales, ambas muertes están relacionadas a pelea de territorio entre maras, pues esta zona por años ha sido controlada por estos grupos antisociales.

La jornada violenta comenzó desde el jueves en horas de la noche, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a balazos al comerciante Edward Noé Ávila Martínez (de 30 años) al abordar su camioneta tras salir de un gimnasio ubicado en una plaza comercial de la colonia El Sauce. El cuerpo de la víctima fue reconocido en un centro asistencial privado.

Sobre este hecho, la Policía no dio detalles sobre las causas.

El viernes en horas de la tarde, en la colonia Miramontes, al oeste de La Ceiba, un taxista fue atacado a balazos cuando conducía su unidad 1584. El ataque fue en la calle principal, cerca de la carretera CA-13, cuando dos individuos en una motocicleta alcanzaron en este lugar a Orvin Rolando Alvarenga Ramírez (de 35) y le dispararon. El cuerpo quedó dentro de la unidad, que fue a chocar contra una palma ornamental a orillas de esta vía.

Las autoridades policiales investigan este hecho.

<b>Edward Noé Ávila y Orvin Rolando Alvarenga.</b>