La Policía reportó ayer la captura de dos individuos por suponerlos responsables de abusar y embarazar a una menor en la aldea de Cieneguita, municipio de Puerto Cortés.
Se trata de Saturnino Castillo López (de 66 años) y Marlon Noel Cáceres Fúnez (de 37 años), ambos originarios de Intibucá, quienes enfrentan el delito de violación agravada en concurso real en perjuicio de una adolescente de 14 años.
El reporte policial detalla que Castillo López logró convencer mediante engaños a la menor para que se trasladara con él desde Intibucá a Puerto Cortés, en donde, según denuncia, empezó a abusar de ella mientras convivían juntos.
Sin embargo, aprovechando la cercanía con su amigo, Cáceres Fúnez abusó también en varias ocasiones de la menor, provocando que quedara embarazada y diera a luz a una niña en 2024.
Tras conocer del caso, la Policía comenzó las diligencias y logró que el juzgado porteño emitiera una orden de captura el 12 de junio de 2025 en contra de los dos hombres, la cual se ejecutó ayer.