Nuevos datos sobre la muerte del militar estadounidense Angelo Marciano Parisano (de 25 años) revelan que, antes de ser encontrado sin vida, huyó de una riña en un bar donde se encontraba con amigos.
Según una investigación publicada por la cadena Telemundo, Parisano abandonó el establecimiento tras el altercado y solicitó un taxi. Sin embargo, nunca llegó a la base aérea Soto Cano, en Palmerola, Comayagua, donde estaba asignado.
El medio internacional tuvo acceso al testimonio de Trajan Nichols, amigo del joven militar, quien relató: “Vi dónde estaba su teléfono y cuando dijeron que estaba desaparecido pensé: ‘Marco no estaría desaparecido’, y luego lo vi cerca del río... Tuve un mal presentimiento que no pude evitar, y entonces aquí estamos”.
Parisano era piloto de helicóptero y tenía el rango de primer teniente. Su cuerpo fue hallado el sábado 3 de mayo en la orilla del río Chiquito, en la colonia Lomas del Río de Comayagua, tras desaparecer el día anterior. Era originario de Cibolo, Texas.
La Policía Nacional informó que trabaja en conjunto con la División de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos. Las autoridades ya manejan una hipótesis sustentada en indicios periciales que apuntan a posibles responsables del crimen.
El cuerpo del militar estadounidense permaneció al menos tres días en los cuartos fríos de la morgue de Tegucigalpa. Luego de habérsele practicado la autopsia médico-legal fue entregado a las autoridades correspondientes.
La embajada de Estados Unidos está atenta del proceso desde el día sábado como veedores.