Angelo Parisano y su brillante carrera apagada por la violencia en Honduras
El joven piloto Angelo Mariano Parisano fue asesinado a los 25 años en Comayagua, dos semanas después comprometerse. Se había graduado con honores en 2023
- 07 de mayo de 2025 a las 14:33 -

Angelo Mariano Parisano tenía 25 años. Conozca todos los detalles del militar asesinado en Comayagua el sábado 5 de mayo.

Parisano era originario de la ciudad de Cibolo, en el condado de Guadalupe en la periferia de San Antonio, y fue estudiante de Schertz-Cibolo-Universal City ISD.

Parisano estudió en United States Military Academy en West Point y se graduó en mayo de 2023, de acuerdo con una publicación de su distrito escolar.

En 2018, cuando estaba en el último año de la preparatoria, Parisano estaba en el 7% en calificaciones más elevadas de su generación.

Participó en el Modelo de las Naciones Unidas de su escuela y fue presidente electo de la National Honor Society.

Además, se desempeñó como comandante de vuelo de un grupo de 35 estudiantes y comandante de escuadrón en el programa Air Force Junior Reserve Officers' Training Corps, destacó el distrito escolar.

Parisano se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos West Point en mayo de 2023 y luego se entrenó como piloto en Fort Novosel de Alabama.

La muerte del joven soldado sorprendió a sus amigos y familiares, así como a su prometida, Alley Singley, con quien apenas se había comprometido el 19 de abril.

"Marco, mi amor, no hay palabras para describir el inmenso amor que siento por ti y la alegría que sentí al comprometerme a ser tu esposa", escribió Alley Singley en una publicación en las redes sociales, cuyo perfil después puso privado.

Parisano impartía clases en la escuela dominical en su iglesia local.

"Tengo el corazón roto, pero tengo paz al saber que estás adorando junto a nuestro Padre Celestial. Estás sentado a los pies de Jesús ahora y para siempre", escribió su prometida.

Un piloto de Blackhawk del ejército estadounidense fue encontrado muerto en la orilla de un río cerca de su base militar en Honduras.

El cuerpo del primer teniente fue descubierto en el río Chiquito en Comayagua el sábado, a unas cinco millas de donde estaba destinado en la Base Aérea Soto Cano, dijo la Policía Nacional de Honduras.

La policía localizó el cuerpo de Parisano flotando en el río momentos después de que un residente informara de un incendio.

Las autoridades recorrieron la zona y recuperaron su teléfono celular, que estaba quemado.

Los investigadores de la Policía Nacional, que trabajan con la División de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, descartaron el robo como motivo e identificaron a múltiples sospechosos, pero no revelaron sus nombres.