03/02/2023
09:53 AM

Más noticias

Transportista fingía ser marero para extorsionar a compañeros

  • 08 diciembre 2022 / 18:02 PM /

Alias “El Chiir” fue detenido este jueves en Tegucigalpa cuando extorsionaba a otros transportistas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un transportista fue detenido este jueves en Tegucigalpa por agentes policiales antiextorsión por la sospecha de su implicación en ese delito contra sus propios compañeros de rubro.

La detención ocurrió en el mercado zonal Belén, uno de los epicentros de estacionamientos de rutas del transporte público y, por ende, foco de extorsión de maras, pandillas y bandas criminales.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

El detenido fue identificado por la policía solamente con su alias de “El Chiri”, de 36 años de edad, quien fue capturado cuando realizaba el cobro de extorsión a otros transportistas. Según las indagaciones, “El Chiri” se hacía pasar por miembro de una mara, pero, en realidad, operaba de forma independiente. Esta modalidad se ha acentuado durante los últimos meses en el país y no solo atañe al rubro del transporte, sino a comerciantes.

El detenido enfrentará cargos por extorsión.

“El Chiri” les exigía el pago semanal de extorsión, de lo contrario amenazaba con quitarles la vida. Se le decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, un teléfono celular, el cual se presume utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas y una pequeña lista en una hoja de papel donde se presume llevaba registrado las unidades de transporte que ya habían pagado el dinero exigido.