10/04/2024
08:36 PM

Por tercer día buscan a “Foncho”, desaparecido en La Tigra

José Alfonso, mejor conocido como ”Foncho”, es un senderista que el 30 de diciembre se adentró en el Parque Nacional La Tigra y desde entonces no se ha sabido nada de él.

Tegucigalpa, Honduras.

La angustia se apodera de la familia Mendoza Hernández tras la desaparición de José Alfonso Mendoza Hernández, conocido afectuosamente como “Foncho”, un experimentado senderista que se aventuró en el Parque Nacional La Tigra el pasado sábado -30 de diciembre-.

Según declaraciones de Yamileth Borjas, familiar cercana, la alarmante ausencia de Mendoza fue notada cuando no regresó a su hogar, lo que llevó a la familia a alertar al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Sin embargo, la respuesta del número de emergencia no fue la esperada, según denunció Borjas. Ante la falta de resultados, la familia decidió notificar al Cuerpo de Bomberos, quienes asumieron la responsabilidad de iniciar las labores de búsqueda desde el día siguiente, el domingo -31 de diciembre-.

Sin embargo, debido a las condiciones nocturnas y la limitada visibilidad, las tareas de rastreo se detuvieron temporalmente, retomándose en la mañana de este lunes -1 de enero- con el apoyo de personal especializado del parque La Tigra, conocedor de la zona.

El teniente de Bomberos, Cristian Sevilla, informó que la búsqueda se reanudó en la mañana con la colaboración de los expertos de AmiTigra, especializados en la ubicación y rescate en terrenos como los del Parque Nacional.

“En horas de la mañana se reinauguró esta búsqueda con ayuda de los de AmiTigra, que son los especialistas que conocen la zona”, declaró Sevilla.

Con la esperanza de encontrar a Mendoza con vida y poner fin a la angustia que embarga a sus familiares, las autoridades y equipos de rescate intensifican sus esfuerzos en las tareas de búsqueda.